El ministro de Obras Públi­cas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, manifestó que para dar tranquilidad a los usuarios del transporte público, el Gobierno definió ayer que el costo del pasaje no será incrementado. No obs­tante, para poder abastecer la escasez de buses fue pro­mulgada la ley que establece la utilización de los vehícu­los del transporte escolar o similares para solucionar los inconvenientes por la falta del servicio.

“El precio del pasaje no va a subir, esa es la primera garantía que queremos darle a los usuarios del transporte público de pasajeros, es una decisión del presidente de la República, especialmente en momentos tan difíciles como estos que vive tanto la ciudadanía de Paraguay y el mundo con el tema covid-19. Vamos a precautelar que el precio se mantenga para el usuario”, indicó.

Las declaraciones del secre­tario de Estado se dieron tras mantener un encuentro con el mandatario en el Palacio de López. Por otra parte, Wiens mencionó que el Eje­cutivo promulgó la Ley Nº 6.710 que fue sancionada días atrás en el Congreso Nacio­nal que establece la posibi­lidad de que el Viceministe­rio de Transporte, a cargo de Pedro Britos, utilice a los buses escolares o parecidos ante las constantes regula­das o falta de servicios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto a los efectos de poder solucionar los inconvenien­tes en el transporte público de pasajeros en algunos tra­mos o itinerarios que no están cubriendo o en caso de que haya algunas situacio­nes de falta del servicio del transporte. La ley necesitará su reglamentación, tarea que estará haciendo el Vicemi­nisterio del Transporte con sus técnicos”, manifestó.

Por otra parte, comentó que el mandatario firmó el Decreto N° 4.998, por el cual se conforma el Consejo Asesor de Tarifa de Trans­porte Público de Pasajeros para el Área Metropolitana de Asunción. “Esto era una necesidad de tener un orga­nismo técnico integrado con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Obras Públi­cas, el Viceministerio del Transporte, la Secretaría Técnica de Planificación, Ministerio de Industria y Comercio, Sedeco y los gre­mios del transporte público, en donde se podrá trabajar ahora que tenemos datos técnicos con la implemen­tación del billetaje electró­nico para establecer la cues­tión de la tarifa”, refirió.

Déjanos tus comentarios en Voiz