Luego de una semana de intensas movilizaciones diarias, se dio la onceava jornada, con un grupo reducido de manifestantes, que informó que estarán presentando el libelo acusatorio contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez. Invitan a la ciudadanía en general a seguir exigiendo y reclamando mejores condiciones ante la crisis. También aprovecharon para expresar planteamientos que urgen para la República.
La Dra. Rosa Bogarín, una de las participantes de las manifestaciones desde el día uno, dio a conocer las exigencias para el Gobierno. Primeramente se centraron en la salud y educación.
“Independiente de los colores que nos dividen hoy nos une la tricolor”, inició diciendo. Así como resaltó que en tiempos de pandemia la corrupción fue lo que causó más víctimas que la propia enfermedad del covid-19. Hizo alusión al préstamo de los US$ 1.600 millones, pero en contrapartida la falta de medicamentos que se reclamó para los enfermos de covid. “El grito es que se vayan todos para poner nuevos protagonistas con un gobierno patriótico para administrar los bienes del pueblo con una democracia participativa”, sentenció.
En nombre de los ciudadanos autoconvocados y movilizados en las calles dijo que se exigen la renuncia y poner en vigencia el estado social de derecho. Teniendo como exigencias los derechos establecidos en la Constitución Nacional como la salud y la educación gratuita y redoblando los reclamos en una soberanía energética con Itaipú y Yacyretá.