Una importante pre­sencia de manifes­tantes se vio ayer a primeras horas de esta tarde frente a la casa del presidente del Senado y Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, para reclamar contra los millo­narios aumentos salaria­les que se dieron a los fun­cionarios. Rollos de papel higiénico lanzados por los aires decoran el ingreso a la vivienda del político colo­rado.

La indignación se dio luego de que en las redes sociales se dieran a cono­cer estos aumentos en plena época de pandemia, cuando solo personas de su entorno político logra­ron ser beneficiadas con el incremento. La convoca­toria se dio para las 18:00 frente la vivienda de Salo­món en San Lorenzo.

Óscar “Cachito” Salomón.

Ante el llamado a manifes­tarse, también se dio la pre­sencia de la Policía Nacional con una importante canti­dad. El comisario Cristóbal García dijo que no solo se tiene previsto el resguardo al domicilio del senador, sino de todas las viviendas de la cuadra en los alrededores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FUNCIONARIOS VIP

Los funcionarios que fue­ron favorecidos son: Stella Mari Rojas González, que de G. 7.540.000 pasó a cobrar G. 15.700.000; María José Floren­tín, que percibe G. 15.700.000, cuando en diciembre solo per­cibía la suma de G. 7.540.000. También aparece la fun­cionaria María Mercedes Canese Antúnez, del Frente Guasu, quien pasó a recibir G. 14.700.000, cuando en el mes de diciembre tenía un salario de G. 11.800.000, contando con un aumento de G. 2.900.000.

JUSTIFICACIÓN

Por su parte, Salomón justificó los millonarios aumentos afirmando pri­meramente que los fun­cionarios del Senado no tenían aumento desde hace 7 años y que aque­llos que ahora fueron beneficiados son quie­nes no llegan ni al salario mínimo. Sin embargo, al presidente del Congreso le “falló” la suma debido a que todos los beneficia­dos percibían un salario mayor a 7 millones de guaraníes.

Dejanos tu comentario