Una importante presencia de manifestantes se vio ayer a primeras horas de esta tarde frente a la casa del presidente del Senado y Congreso Nacional, Óscar “Cachito” Salomón, para reclamar contra los millonarios aumentos salariales que se dieron a los funcionarios. Rollos de papel higiénico lanzados por los aires decoran el ingreso a la vivienda del político colorado.
La indignación se dio luego de que en las redes sociales se dieran a conocer estos aumentos en plena época de pandemia, cuando solo personas de su entorno político lograron ser beneficiadas con el incremento. La convocatoria se dio para las 18:00 frente la vivienda de Salomón en San Lorenzo.
Ante el llamado a manifestarse, también se dio la presencia de la Policía Nacional con una importante cantidad. El comisario Cristóbal García dijo que no solo se tiene previsto el resguardo al domicilio del senador, sino de todas las viviendas de la cuadra en los alrededores.
FUNCIONARIOS VIP
Los funcionarios que fueron favorecidos son: Stella Mari Rojas González, que de G. 7.540.000 pasó a cobrar G. 15.700.000; María José Florentín, que percibe G. 15.700.000, cuando en diciembre solo percibía la suma de G. 7.540.000. También aparece la funcionaria María Mercedes Canese Antúnez, del Frente Guasu, quien pasó a recibir G. 14.700.000, cuando en el mes de diciembre tenía un salario de G. 11.800.000, contando con un aumento de G. 2.900.000.
JUSTIFICACIÓN
Por su parte, Salomón justificó los millonarios aumentos afirmando primeramente que los funcionarios del Senado no tenían aumento desde hace 7 años y que aquellos que ahora fueron beneficiados son quienes no llegan ni al salario mínimo. Sin embargo, al presidente del Congreso le “falló” la suma debido a que todos los beneficiados percibían un salario mayor a 7 millones de guaraníes.