El recientemente designado presi­dente del Insti­tuto de Previsión Social (IPS), Vicente Mario Bata­glia Araújo, quien hasta el momento se desempeñaba como miembro titular del Consejo de Administración de la entidad, sin tapujos asumió su papel como adhe­rente colorado de Lilian Samaniego en contacto con la 780 AM. Al ser con­sultado sobre su vínculo con la cuestionada senadora y ex presidenta de la ANR, Bata­glia reconoció que está “en el grupo político de Lilian Samaniego” y agregó: “ella es colorada igual que yo”.

Miembros de la Asociación Médica del IPS cuestionan que Bataglia no era un sim­ple espectador, sino que tra­bajaba con el ex presidente Andrés Gubetich, en la pre­visional, por lo que no hubo un cambio real. A decir de los mismos, Bataglia, ex representante del Minis­terio de Salud, y Gubetich, manejaban el mismo tejido administrativo, político y gerencial, donde la supuesta injerencia de la senadora colorada es palpable.

“Sale Gubetich, queda su hijo. Nos cree estúpi­dos Marito. Sigue pisando fuerte el equipo político de la reina del IPS. Una burla, pero era de esperar. Para­guay sigue en modo piloto automático”, había seña­lado el doctor Edilberto Rivarola, presidente de la nucleación de galenos de la previsional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SOFTWARE

Gubetich abandonó la ins­titución con una serie de denuncias de corrupción en licitaciones millonarias. Una de ellas tiene relación con la adquisición de un sof­tware de G. 40.000 millo­nes de la firma Green SA, que iba a ser destinado a modernizar el sistema.

Rivarola contó que Bata­glia lideraba junto a Gube­tich el proceso de compra del cuestionado equipo de software. “Le presionaba a los jefes de servicios y de departamentos que no estaban de acuerdo sobre las bondades. Siempre estuvo detrás de la terce­rización de los estudios, de los negociados”, reveló. Al respecto, Bataglia indicó que no puede seguir ade­lante con ninguna lici­tación si los organismos rectores no se lo permi­ten. “No puedo hacer nada ahora”, remarcó.

MEDICAMENTO

Por otro lado, al ser con­sultado sobre los medi­camentos de la previsio­nal, específicamente en lo que refiere al atracu­rio, fármaco básico para los pacientes de covid-19, sostuvo que cuentan con el mismo. “En este momento tenemos, gracias a Dios. La empresa que nos estaba adeudando ayer recibió el preciado atracurio y nos estaría entregando”, agregó Bataglia.

Déjanos tus comentarios en Voiz