El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, quien investiga los actos de vandalismo durante las últimas manifestaciones, indicó que a los detenidos se les atribuye hechos de pertur­bación a la paz pública y resis­tencia. No obstante, señaló que se sigue la línea de inves­tigación de un eventual finan­ciamiento de los grupos con­tratados para crear disturbios durante la movilización ciu­dadana que ayer cumplió su séptimo día.

Al respecto, el agente fiscal en comunicación con la radio 780 AM, se limitó a señalar que el tema de pre­sunto financiamiento es una de las líneas investigativas, pero que por el momento no puede dar mayores detalles. “Sobre eso, no tengo la certeza de que, si fueron o no financia­dos, o fueron por motus pro­pio. Si bien, es la voz que reco­rre y de seguro vamos a seguir investigando, si hay alguna relación en cuanto al motivo de participación de estas per­sonas”.

Añadió que llamarán a testi­moniar a las personas, como ya lo hicieron algunos efec­tivos policiales. Señaló que también serán investigados los videos proporcionados por medios de comunicación que serán importantes para el caso. En cuanto a la pena a la que se exponen eventual­mente, precisó que podrían recibir hasta 5 años, por per­turbación a la paz pública, y mientras que por resistencia al arresto podrían recibir una pena de 2 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario