El Círculo de Ingenieros Colorados insta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a rodearse de mejo­res personas en su gabinete y brindar una mejor comuni­cación institucional. La idea de promover el juicio político no es apoyada por la inestabi­lidad económica que pueda acarrear, sostienen.

Primeramente, el presidente del gremio, Ing. Víctor Villas­boa, abogó por la culminación del mandato, pero que el Pre­sidente haga lo que se nece­sita para la nación. “Correc­ción de rumbos y gestionar los insumos”, dijo en confe­rencia de prensa.

También destacó las mani­festaciones con los recla­mos justos y necesarios, pero pidió participar sin prestarse a los oportunis­tas que buscan lucrar con el juicio político. En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Liberal y de Patria Querida ya anunciaron que están a favor de impulsar el proceso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, reconocen que las necesidades y las carencias aumentan. Así también, lamentan la mala gestión que se dio en situa­ción de crisis, con la falen­cia en la compra de insumos, pero espera que se logre rec­tificar el rumbo.

“Nuestro testimonio sienta postura sobre la situación que se vive como país. Ins­tamos al Presidente a comu­nicar mejor y a rodearse de mejores personas, defende­mos la institucionalidad. Si bien es cierto que el juicio político es una herramienta constitucional, entendemos que los tiempos no son aptos por la inestabilidad econó­mica que pueda generar”, sostuvo Villasboa.

Dejanos tu comentario