El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, pidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al ministro de Salud, Julio Borba, que, al recibir alguna oferta oficial, envíen el documento al Congreso. En ese sentido, remarcó que el Poder Legislativo se reunirá para tratar y aprobar los mecanismos para la compra “al precio que sea”.
Indicó que, desde el momento que el Ejecutivo tenga la confirmación de compra de un lote importante de vacunas disponibles, “no importa al precio que sea, yo le he pedido al Presidente y al ministro de Salud que envíen esa oferta al Parlamento, nosotros vamos a reunirnos en el momento que sea, el día y la hora, para poder autorizar esa compra”, enfatizó el legislador.
Salomón señaló que es de público conocimiento que los precios a nivel internacional varían a cada minuto, por ello el Congreso se va a reunir en el momento que sea, para que el Gobierno tenga el respaldo para que se compren como sea esas dosis.
Hasta la fecha llegaron 4.000 dosis de vacunas con lo que fueron inmunizados los funcionarios de blanco de la Unidad de Terapia Intensiva. Posteriormente llegó un lote, donación de Chile, y se aguarda la llegada de las vacunas rusas y de otras procedencias para poder inmunizar a toda la población.
Por otra parte, indicó que no tiene el control de la temperatura social respecto al pedido del juicio político, pero ruega que se vaya aplacando, y pase finalmente, porque se está pasando un momento difícil en lo económico y sanitario.
“Un juicio político en este momento es un retroceso tremendo, como saben el capital es el más cobarde de todos, y apenas haya una crisis, ellos van a retirarse del país, y van a esperar que la tormenta pase, y a nadie le conviene un país convulsionado”, remarcó.