Juan Manuel Brunetti y Celina Lezcano presta­ron juramento ayer ante el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como ministros de Educación y de Mujer, respectivamente. El acto se realizó en el Palacio de Gobierno y contó con la pre­sencia de varias autoridades nacionales.

Ambos reempla­zarán a Eduardo Petta y Nilda Romero. Brunetti ocupaba la titularidad del Ministerio de Tecnologías de la Infor­mación y Comunicación (Mitic) hasta el pasado mar­tes cuando fue designado por el mandatario para ocupar la cartera educativa para cum­plir con el cambio que exige la ciudadanía ante la cuestio­nada gestión de Petta.

PRIORIDADES

Tras su juramento, Brunetti señaló que una de las acciones que urgen en este momento es resolver si se levanta o no las clases presenciales en las instituciones públicas. “Hay una cuestión urgente que resolver, que es el tema de las clases presenciales. Quiero escuchar a los técni­cos y tratar de ponernos de acuerdo con el ministro de Salud”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, Celina Lezcano reemplaza a Nilda Romero en el Ministe­rio de la Mujer, quien también fue bastante cuestionada en la cartera por su tibia ges­tión ante los aumentos de casos de violencia y femi­nicidios que se registran en el país, mencionó que irán trabajando en varios ejes de acuerdo a las prioridades que se encuentren en mesa de trabajo. “Todos los ejes son prioritarios, vamos a ir tra­bajando de acuerdo a lo que vamos teniendo en mesa de trabajo; va a ser el empodera­miento económico, la seguri­dad, la salud, la educación y el empoderamiento político de la mujer”, indicó.

Dejanos tu comentario