Con mucho menos fuerza, se realizó ayer el sexto día de movilización ciudadana, en el marco del Marzo Paraguayo 2021. Como todos los días, la convocatoria se realizó a las 18:00, que arrancó con una veintena de manifestantes que llegó hasta la esquina del Con­greso Nacional. Transcurri­das las horas, y hasta el cierre de esta edición, la cantidad no logró igualar, o alcanzar ni la mitad de lo que se vio en los pri­meros días de la movilización.

La manifestación en la capital del país se desarrolló modera­damente pacífica, salvo algún pequeño altercado o insultos hacia los oficiales de Policía. Igual forma se vivió en Encar­nación, donde manifestantes quemaron ruedas para armar fogones en medio de las calles, los mismos fueron controlados por los bomberos voluntarios.

EN BARCELONA, ESPAÑA

Lo llamativo de la jornada fue la movilización que se realizó frente a la sede diplomática en Barcelona, España. Los para­guayos residentes en la madre patria se unieron a las mani­festaciones en contra de la ges­tión de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. La convo­catoria se denomina “Que se vayan todos” y se congregaron frente al consulado nacional de la ciudad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ESCRACHE A PERIODISTAS

Trabajadores de diferentes medios de comunicación fue­ron escrachados ayer por gru­pos de manifestantes acusán­dolos de actuar de acuerdo a los intereses empresariales. Los periodistas fueron insultados por lo que tuvieron que reti­rarse del lugar ante el temor de ser víctimas por parte de los vándalos presentes de cual­quier hecho violento, dificul­tando así la labor informativa para la cual fueron asignados.

Dejanos tu comentario