El senador oficialista Silvio “Beto” Ovelar reconoció ayer que no le sorprende que el Partido Colorado esté sosteniendo al Gobierno en este momento difícil que atraviesa porque, según expresó, la manifestación ciudadana que fue legítima en su inicio, posteriormente, ya fue aprovechada por los “oportunistas que siempre tratan de llegar al poder por la ventana”, enfatizó.
Al respecto, el senador Ovelar dio a entender que los incitadores en las movilizaciones ciudadanas responderían a su colega Fernando Lugo del Frente Guasu y el titular del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, quienes se estarían aprovechando, con el oportunismo y la manipulación, desvirtuando así la legítima protesta. “Cuando el señor Lugo y el señor Alegre meten la mano y hacen prevalecer sus intereses particulares, lógicamente el partido se abroquela”, manifestó.
En otro momento dijo que los manifestantes, en gran porcentaje, responden a partidos políticos y a hombres que quieren acceder al poder. “Es fácil fijarse en los tuits, mensajes, de quiénes incitan a las manifestaciones y hay información fidedigna. Los manipuladores de siempre, sectores que pretenden llegar al poder a como dé lugar en la República, ellos estuvieron promoviendo”, lanzó sin dar nombres.
Finalmente, negó que el oficialismo esté negociando con el movimiento Honor Colorado. “Ellos no piden ni un solo cargo como moneda de cambio”, enfatizó.