Con una notable menor cantidad de perso­nas arrancó ayer la movilización ciudadana en su quinto día de manifestación en el marco del Marzo Para­guayo 2021.En la convocato­ria prevista para las 18:00, el número de jóvenes que lle­garon a las inmediaciones del Congreso Nacional era considerablemente menor a los días anteriores. Si bien, poco antes de las 20:00, un contingente de personas fue marchando por la calle 14 de Mayo, con dirección a la sede legislativa, aun así, el número de manifestantes fue menor.

No obstante, la movilización se volvió una fiesta ciudadana porque al ritmo de las batu­cadas la ciudadanía exigía la salida del presidente de la República, Mario Abdo Bení­tez, su vicepresidente, Hugo Velázquez, y todo su gabi­nete. “Marito tiene que irse, los corruptos tienen que irse, los cambios no cambian nada, el sistema es el problema. Hay muchos patriotas que pueden representar a las clases socia­les”, expresó uno de los mani­festantes.

Los estudiantes también se hicieron sentir manifestando sus reclamos.FOTO:CARLOS JURIcierre

A las 20:30 arrancó una mar­cha por las calles del micro­centro, primero llegaron hasta el Panteón Nacional de los Héroes, luego se diri­gieron a la sede de la ANR, y posteriormente hacia la Fis­calía General del Estado. Los manifestantes marcharon con el ritmo de la batucada y coreando el estribillo que se hizo común estos días: “Si nos organizamos, echamos a todos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN EL INTERIOR

A través de las redes socia­les se pudo ver movilizacio­nes en Villarrica, Acahay, San Juan Bautista de las Misiones, Guairá, en Caaguazú en horas de la noche los manifestan­tes cerraron la rotonda, con cierre intermitente de Ruta PY02.

BANDERA BLANCA

A fin de llamar a la pacifica­ción ciudadana, y a llevar ade­lante las movilizaciones en forma tranquila, la Policía Nacional extendió un bande­rín blanco sujeto a las vallas de protección con el mensaje “La paz es el único camino”.

Aun así, entre los manifes­tantes había personas que buscaban incidentar de todas formas posibles, incendiando carteles, insultando a los ofi­ciales de Policía. Buscaron la forma de incitar de alguna forma a la reacción, pero no tuvieron éxito hasta el cierre de esta edición.

ESTUDIANTES

Los estudiantes secunda­rios y un iversitarios organi­zaron su movilización en la cercanía de Mburuvicha Róga, sobre las calles Mcal. López y Bernardino Caballero. Entre los reclamos mencionaron el medio pasaje del boleto estu­diantil, el arancel cero para la Universidad Nacional, así como una mejor calidad e inversión en educación. “Pedimos al nuevo minis­tro que haga bien su trabajo, y que atienda la crisis educa­tiva. Pedimos que comience a organizar la cartera de Educa­ción”, expresó Álvaro Gayoso, del Fenaes .

Dejanos tu comentario