Durante una conferencia de prensa, se confirmó a Juan Manuel Brunetti como el nuevo ministro de Educación y Ciencias en reemplazo del cuestionado Eduardo Petta.

Luego de varias especula­ciones, finalmente el jefe de Gabinete, Hernán Hutte­mann, confirmó la designa­ción ante la atenta evaluación de todos los actores políticos que presionan al gobierno de Mario Abdo Benítez a dar un golpe de timón.

Brunetti abogó por una edu­cación como la clave para el desarrollo y la integración de todos los sectores. “No se puede dejar de lado, por eso se pretende incluir a todos los actores para ir cerrando el proceso de transformación de la educación”, dijo durante su presentación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Buscará trabajar de cerca con los gremios, padres y alum­nos ante un escenario que puso en alerta a la educa­ción en época de pandemia, y teniendo como un enfo­que principal “la defensa de la vida y de la familia” por direcciones del Presidente, sostuvo.

TECNOLOGÍA

La instalación de la infraes­tructura tecnológica será uno de los ejes de la gestión, indicó el ministro, para lo cual van a coordinar desde el Minis­terio de Educación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comu­nicación (Mitic).

Dijo que se encaminarán los proyectos para llevar ade­lante las inversiones den­tro de la crisis sanitaria, donde la tecnología juega un rol trascendental, como la dotación de tecnología con una infraestructura que per­mita tener buenas condicio­nes para continuar el desa­rrollo académico, humano e intelectual.

CLASES PRESENCIALES

La decisión de volver a cerrar las escuelas ante brotes de contagios de covid-19 será uno de los temas primor­diales en agenda. El minis­tro dijo que conversará con el ministro de Salud, Julio Borba, para lograr llegar a un acuerdo, pero no descartó suspender clases presencia­les en algunas instituciones.

El ex ministro de Educación Eduardo Petta fue dura­mente cuestionado desde el momento en que se dio a conocer su nombramiento para el cargo por parte de este gobierno. Funciona­rios del sector educativo, así como los alumnos, en reiteradas ocasiones pidie­ron su destitución, inclusive realizaron manifestaciones exigiendo su renuncia, pero nunca se dio. En tanto que con la designación de Brune­tti, Silvio Piris, de la Federa­ción de Educadores del Para­guay (FEP), dijo ayer que “su discurso es lindo, veremos en la práctica”.

Dejanos tu comentario