El presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colo­rado, Pedro Alliana, afirmó que su bancada Honor Colo­rado no acompañará el juicio político al presidente y vice­presidente de la República, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, tal como lo anun­ciaron los diputados libera­les. Aguardan más cambios en el Poder Ejecutivo y que personas idóneas puedan ser designadas para los cargos.

“Nosotros esperamos más cambios y la ciudadanía también. Así como se plan­tea ahora no, no acompaña­mos (juicio político) y más todavía así como presenta la oposición. Queremos gente que llene las expectativas. Por ahora no acompañamos el juicio político”, sostuvo en contacto con Radio 1000 AM.

Pedro Alliana.

Sostuvo que como partido están preocupados por la situación que se vive en el país y esperan que se hagan los cambios convenientes para todos. Sobre los hechos de corrupción del Gobierno espera que se le corte el vín­culo con las personas invo­lucradas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al planteamiento de destitución a Abdo y Veláz­quez por parte de la oposi­ción, dijo que “ellos no pue­den hablar mucho también por que varios están envuel­tos en licitaciones amaña­das, sobrefacturaciones en asfaltos, robando en épocas de emergencia nacional en la era Lugo, no tienen forma de venir a marcar la hoja de ruta”.

Alliana también recordó los apuntes del dirigente del Frente Guasu, Alberto Grillón, y afirmó que a juz­gar por lo que se ve el plan se está efectuando entre dicha agrupación junto con los liberales y un sector de la ANR, mencionando especí­ficamente al presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón.

Por su parte, el diputado de Honor Colorado Basi­lio “Bachi” Núñez, luego de estar internado por covid-19, declaró sobre la situación política que se vive en el país. También descartó la posibi­lidad de un juicio político al Presidente y Vicepresidente. “No se puede hacer un jui­cio político a los dos (Mario Abdo y Hugo Velázquez). No estoy a favor de ningún jui­cio político, es el momento de que él haga el golpe de timón y es lo que estamos esperando”, expresó a la 650 AM.

En cuanto a los cambios anunciados por el Ejecu­tivo, advirtió que “ya no hay cheque en blanco” para Abdo Benítez ante los reclamos que se masifican. “Lo que se estaba reclamando es más gestión, que tengamos medi­camentos, insumos, que se aceleren las vacunas, pero lamentablemente nueva­mente el ala del efrainismo, luguismo y de “Payo” infil­traron a su gente”, añadió el líder de bancada.

Dejanos tu comentario