Los diputados del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) anunciaron que impulsa­rán el juicio político contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vice­presidente Hugo Velázquez. El principal argumento tiene relación con las denuncias de corrupción que han surgido desde el inicio de la crisis sanitaria por el covid-19.

“Llegamos al consenso de impulsar el juicio político al Presidente y al Vicepre­sidente y a la par se designó responsable para la estruc­turación del libelo acusatorio y fueron nominados los dipu­tados Rodrigo Blanco, Jorge Ávalos Mariño y Celeste Amarilla. Esto será tam­bién en coordinación con las demás bancadas de otros par­tidos políticos, con quienes se estará trabajando para la pre­sentación del libelo y final­mente para la estructura­ción de la mayoría requerida para conseguir el objetivo y responder al reclamo ciuda­dano”, sostuvo el vocero del encuentro, el legislador Celso Kennedy.

La multibancada liberal actualmente cuenta con 29 votos y buscará establecer acuerdos con los otros secto­res políticos dentro del esta­mento para conseguir el total de 53 votos necesarios para llevar adelante el proceso acusatorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos la responsabili­dad histórica como repre­sentantes del PLRA. En primer lugar, queremos establecer un trabajo con responsabilidad, con serie­dad y, sobre todo, en el marco de la Constitución Nacional. En segundo lugar, tenemos la necesidad de poder satis­facer las necesidades ciuda­danas que hoy claman que hay carencias en distintos servicios del Estado para­guayo, fundamentalmente en los hospitales públicos, en los términos de medi­camentos para la atención sanitaria y también dentro del tema más ágil y eficiente en la compra de las vacunas”, manifestó.

El legislador señaló que la principal causal se centra en las diferentes denun­cias sobre los hechos de corrupción que salpica­ron a la administración de Abdo Benítez, ya desde el comienzo de la cri­sis sanitaria por el letal virus, que incluso generó la renuncia de ex cola­boradores del mandata­rio tras verse acorrala­dos.”Una de las causales que nosotros considera­mos, y por eso impulsa­mos el juicio político, es el tema de la corrupción. Queremos hacer un segui­miento y control eficiente y tratar de ofrecer todas las condiciones para que se disminuya el flagelo en la administración pública, que es la principal causa de la carencia en los servicios públicos”, refirió.

Dejanos tu comentario