Diputados que integran la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja seguirán aguardando los cambios que se puedan dar en el gabinete del Poder Ejecutivo, además de la presentación del libelo acusatorio anunciado por las cuatro bancadas del PLRA, para tomar una postura, en este caso si acompañan o no el juicio político.

Legisladores de Honor Colo­rado se reunieron ayer para analizar la situación gene­rada en el país tras las movi­lizaciones ciudadanas en las que se exige la renuncia del mandatario y el cambio de autoridades, principalmente por la crisis sanitaria. Sin embargo, no tomaron nin­guna decisión al respecto y anuncian que seguirán aguardando más cambios y la acusación presentada por el sector de la oposición para anunciar su postura.

“Nosotros vamos a esperar el libelo acusatorio, vamos a esperar los cambios para tomar una postura defini­tiva, pero lo importante en este momento es darle las herramientas al Presidente, que de hecho las tiene, para tomar las medidas y sacar a los escombros y poner buena gente para enfrentar todos juntos esta pandemia”, refi­rió el diputado Derlis Mai­dana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo además que en este momento no se puede definir si acompañan o no el plan­teamiento de remoción del cargo al mandatario, aten­diendo a que oficialmente no se presentó el proyecto en la Cámara de Diputados. “Ahora mismo no podemos acompañar ningún juicio político porque no hay, pero cuando llegue el libelo vamos a tomar una postura que va a ser definitiva”, sentenció.

Dejanos tu comentario