El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, alertó sobre intenciones de generar caos en el centro de Asunción por parte del sector de la izquierda. Hizo referencia a dirigentes campesinos que estarían siendo convocados con el objetivo de desestabi­lizar al Gobierno con fondos aprobados por el Congreso Nacional.

“Alertábamos y teníamos el temor por los recursos que se dieron el año pasado para apoyo a productores y a los campesinos, que al final de cuenta al distribuir, práctica­mente, iban para que líderes campesinos administren”, expresó en una entrevista con el canal GEN.

Un sector solo busca incidentar y llegar nuevamente al Congreso, denunció Alliana.FOTO:CRISTÓBAL NÚÑEZ

Recordó que llamativamente “la gente de izquierda en el Senado es la que está en este trabajo, son datos que mane­jamos, datos precisos”. Por eso valora los reclamos que se dieron de forma pacífica y no las que se dieron por mani­festantes arreados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy se habla de que quie­ren crear caos e incendiar de vuelta el Congreso, no son los verdaderos manifes­tantes que reclaman lo justo, sino que vienen a desestabi­lizar para que mañana ama­nezca un caos. Buscan llegar al poder de cualquier forma, ya sea por la ventana”, recri­minó Alliana.

MALA IMAGEN

Con respecto a los nuevos nombres que se dieron para el gabinete, Alliana considera que no son suficientes y que se deben dar más cambios, lo que es decisión del Presi­dente. “Estoy seguro de que el mensaje que quiso dar la ciudadanía que se manifestó pacíficamente fue recibido por el Presidente”, expresó.

En el caso de que el Ejecutivo no reaccione ante los recla­mos, la posición de Honor Colorado sería diferente. “Si no se dan cambios, no solo nosotros, sino que la ciuda­danía no le va perdonar y a nosotros nos van a tener en la vereda de enfrente”, advirtió.

También recordó que durante todo este tiempo han sido más opositores que los propios partidos de oposición. “Con autoridad moral porque no tenemos a nadie dentro del gabinete, no pedimos nada a cambio y dimos todo para dar res­puesta en los momentos más difíciles”, recalcó el diputado.

Manifestantes se dirigieron hasta la sede de la ANR.FOTO:CRISTÓBAL NÚÑEZ

Asimismo, reconoció que la mala gestión de cualquier integrante de la ANR es per­judicial para el partido. “Toda mala gestión que lleva la ban­dera del partido por supuesto afecta las chances electora­les, habemos gente buena que cree que el Partido Colo­rado puede seguir siendo una opción en el 2023”, sentenció.

Ante la insistencia de un jui­cio político, sostuvo que algu­nos quieren confundir con esa postura, por lo que creen que “es arriesgado y peligroso un juicio político y más toda­vía con la situación sanita­ria estando en pico de conta­gios y con camas ocupadas al límite”. Entonces, la postura desde Honor Colorado va a seguir con la línea de denun­ciar hechos de corrupción.

“Hay que inventar medica­mentos y tienen que llegar las vacunas”, reclamó. Alegó que “hoy la solución es que el pre­sidente baje la linea y dé solu­ciones, que se vea dónde está la corrupción y si se deben hacer más cambios”, explicó el diputado colorado. De esta manera se evitaría dar una mala imagen de desestabili­zación al mundo, que resta credibilidad en un momento en el que el nivel de desempleo es alto y se necesitan inversio­nes extranjeras.

Dejanos tu comentario