El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, sostiene que Lilian Samaniego puede ser muy útil para el Gobierno, pero “si se aparta diez kiló­metros del Instituto de Pre­visión Social evitando su funesta influencia sobre las decisiones del organismo de los asegurados”.

“El gobierno de Mario Abdo tiene la oportunidad de rec­tificarse, pero debe apar­tarse de la gente, que por lo que se vio y las denuncias presentadas por los medios de comunicación se verían beneficiadas en este período de pandemia”, señaló.

Lilian Samaniego.

Dijo además que Sama­niego sin haber sido origi­nal de Añetete obtuvo gran­des beneficios durante este gobierno, en especial en la previsional, donde su pre­sidente, Andrés Gubetich, tiene que dar muchas explicaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

DENUNCIAS

Los propios funcionarios del IPS, los médicos, salieron a denunciar esta semana que ya desde el pasado la legis­ladora siempre estuvo ligada a situaciones comprometi­das en el ente, y últimamente el manejo que tiene sobre Gubetich ya es alevoso, hasta el punto de entregar ambu­lancia a dirigentes políticos a nombre de la senadora.

“Se debe así analizar la per­tinencia de una persona que responde abiertamente a una persona en pleno período electoral, utilizando los bie­nes de los asegurados, por lo que una persona así no puede seguir siendo presidente del IPS”, dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz