El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, sostiene que Lilian Samaniego puede ser muy útil para el Gobierno, pero “si se aparta diez kilómetros del Instituto de Previsión Social evitando su funesta influencia sobre las decisiones del organismo de los asegurados”.
“El gobierno de Mario Abdo tiene la oportunidad de rectificarse, pero debe apartarse de la gente, que por lo que se vio y las denuncias presentadas por los medios de comunicación se verían beneficiadas en este período de pandemia”, señaló.
Dijo además que Samaniego sin haber sido original de Añetete obtuvo grandes beneficios durante este gobierno, en especial en la previsional, donde su presidente, Andrés Gubetich, tiene que dar muchas explicaciones.
DENUNCIAS
Los propios funcionarios del IPS, los médicos, salieron a denunciar esta semana que ya desde el pasado la legisladora siempre estuvo ligada a situaciones comprometidas en el ente, y últimamente el manejo que tiene sobre Gubetich ya es alevoso, hasta el punto de entregar ambulancia a dirigentes políticos a nombre de la senadora.
“Se debe así analizar la pertinencia de una persona que responde abiertamente a una persona en pleno período electoral, utilizando los bienes de los asegurados, por lo que una persona así no puede seguir siendo presidente del IPS”, dijo.