Diputados del movi­miento Honor Colo­rado exigieron al pre­sidente de la República, Mario Abdo Benítez, un fuerte “golpe de timón” con solu­ciones y señales claras a los problemas de la gente, apun­tando a que las nuevas desig­naciones en los ministerios no deben formar parte de su entorno político y que los nue­vos secretarios de Estado sean específicamente técnicos con una foja limpia.

“Los cambios anuncia­dos por el presidente de la República deben ser socia­lizados y debatidos, las designaciones ya no pue­den salir del mismo entorno para el pago de favores polí­ticos, del mismo grupo de amigos, cambiar la cabeza para que el cuerpo continué o la cabeza anterior siga gobernando desde las som­bras como está pasando en varias carteras del Estado”, sostuvo Raúl Latorre.

Las declaraciones de Lato­rre surgieron tras el anun­cio realizado ayer por Abdo Benítez, ocasión en la que prometió a la ciudadanía realizar cambios en su gabinete ante los cuestio­namientos por la falta de gestión tanto en el Minis­terio de Salud, que era lide­rado por Julio Mazzoleni; en el Ministerio de Edu­cación, encabezado por Eduardo Petta; en el Minis­terio de la Mujer, que se encuentra presidido por Nilda Romero, como en la jefatura del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, dirigido por Juan Ernesto Villamayor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son necesarios los perfi­les idóneos, con formación, experiencia y una foja lim­pia en el caso particular de Salud, de ser confirmado Julio Borba podríamos hablar de una persona con esas condiciones”, comentó Latorre.

CIUDADANÍA ESTRESADA Y CANSADA

Mientras que su colega Miguel Ángel del Puerto manifestó que se necesitan señales claras y verdade­ras soluciones a los requeri­mientos de los paraguayos, sosteniendo a la vez que un ambiente de tensión y cris­pación solo dejará graves daños a Paraguay.

“La ciudadanía espera un fuerte golpe de timón en momentos como este, tenemos que entender que el soberano ha hablado y necesitamos que el Gobierno dé señales cla­ras y soluciones a los pro­blemas de la gente. Hoy un ambiente de crispación y tensión no le hace bien a nuestra República, ya de por sí estresada y cansada. Vamos a tomar una deter­minación con prudencia y responsabilidad según avancen los hechos”, dijo.

RELACIÓN ENTRE HC Y AÑETETE ES UNA CUESTIÓN ELECTORALISTA

El diputado colorado Walter Harms sostuvo que el relaciona­miento que se tiene entre el movimiento Honor Colorado y Añe­tete es una cuestión electoralista con miras a las municipales 2021. No obstante, dejó en claro que, como movimiento disidente del Partido Colorado, tienen sus críticas al gobierno de Mario Abdo, con el objetivo de construir una mejor sociedad. Indicó que como parlamentarios colorados tienen una responsabilidad de coadyuvar para que exista una administración de Estado eficiente en beneficio de todos los paraguayos, y en eso no existe ninguna duda, ni intereses sectarios.

“Lo que tenemos entre Honor Colo­rado y Añetete es un acercamiento proselitista, con fines electo­ralistas, mirando las elecciones municipales próximas, pero noso­tros no mezclamos las cosas y tenemos muy claro cuál es la línea de división entre lo partidario y lo nacional”, sostuvo el legislador en comunicación con Radio 780AM.

Dejanos tu comentario