El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, extendió su agradecimiento al gobierno de su homólogo chileno, Sebastián Piñera, por las 20.000 vacunas contra el covid-19, que fueron donadas en plenas manifestaciones y denuncias por las carencias de insumos y equipos médicos para enfrentar a la letal enfermedad que ya se cobró la vida de varios paraguayos.
A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el jefe de Estado expresó: “Nuestro agradecimiento al pueblo de Chile y a su presidente Sebastián Piñera por su cooperación con el envío de 20.000 dosis de vacunas contra el covid-19. La solidaridad y la amistad de Chile son muy valiosas para nosotros”.
A las 17:00 aproximadamente del sábado llegaron las vacunas Coronavac, elaboradas por el laboratorio chino Sinovac, que servirán para inmunizar contra el coronavirus a un total de 10.000 funcionarios de salud pública de primera línea. El cargamento llegó en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El gobierno de Chile, en vista a los lazos de amistad que unen a ambos pueblos y a sus presidentes, accedió a dicha solicitud, teniendo además como marco lo conversado entre los presidentes en el Foro para la Integración Sudamericana (Prosur), en el sentido de buscar el acceso equitativo y universal de las vacunas que son consideradas como un bien público.