El nuevo ministro interino de Salud y anterior viceministro de Atención Integral es un profesional de perfil bajo y comedido en sus acciones y declaraciones. El doctor Julio Borba, de 47 años, especialista en cardiología, realizó carrera tanto administrativa como en el área de salud, y desde ayer asume la titularidad de Salud Pública con la renuncia de Julio Mazzoleni.
En agosto del 2020, Borba reemplazó al anterior viceministro Carlos Portillo por un escándalo viralizado en redes sociales tras participar en una fiesta privada con modelos, violando el protocolo sanitaria.
El profesional médico, quien ahora toma la posta en Salud Pública, nunca estuvo inmiscuido en polémicas ni vertió declaraciones contra el sector médico ni gremios. En estos últimos tiempos, estuvo informando sobre los avances de las negociaciones de las vacunas anticovid y también advirtiendo sobre las consecuencias del relajamiento ciudadano a las medidas sanitarias.
Julio César Borba Vargas nació en mayo de 1973, en Pilar, Ñeembucú. Es doctor en cardiología, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste, de Corrientes (Argentina). Cuenta con una especialización en cirugía general y medicina legal y forense. Así también, posee preparación en gestión en salud, administración hospitalaria, auditoria en salud y una didáctica superior universitaria.