La diputada por el Encuentro Nacional Kattya González fue escrachada ayer, junto con la directora de la Diben, Carmen Alonso, por los familiares de los internados por covid-19 en el Ineram. Fueron duramente cuestionadas y acusadas de intentar quitar rédito político a causa de la desgracia de quienes padecen la enfermedad y los allegados que deben luchar contra la escasez de medicamentos.
“Dónde estaban cuando ya se sabía que necesitábamos medicamentos y que morían paraguayos?”, cuestionó Marta Marecos en el lugar donde están apostados los familiares de pacientes internados.
“Los políticos vienen a beneficiarse acá, hemos sufrido, hemos llorado y nos movimos porque tenemos hambre, no tenemos medicamentos, muere nuestra gente, están saliendo por la puerta de atrás liados en carpas. Dicen que hay presupuesto, no se ejecuta, no hicieron nada y ahora vienen a querer sacar rédito político y no lo vamos a permitir. No más paraguayos utilizados, no vamos a dejar que hagan eso con nosotros”, agregó la mujer en medio de su indignación.