El senador Amado Florentín calificó de injustificable la falta de medicamentos en los hospitales públicos en pleno auge de casos del coronavirus y con todos los recursos otor­gados al Ministerio de Salud con los fondos de emergen­cia calificó de inoperante al titular de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni.

Al respecto dijo que el Gobierno está apla­zado debido a que solo el 41% de los recursos fue utilizado de los US$ 426 millones que se le otorgó para los fármacos. “De los 426 millones de dóla­res solo se utilizó el 41%”, sos­tuvo en contacto con Radio 1000AM.

“Estoy seguro que en el ánimo de los colegas está brindar todo para que nin­guna vida más se pierda en el país, pero no podemos tapar con un dedo la inoperan­cia absoluta del ministro de Salud Pública, que por el bien de todos debe dar un paso al costado. Esto no puede con­tinuar de esta manera”, cuestionó el legislador durante la sesión del Senado. Sostuvo que hace un tiempo no hay una licitación abierta para la adquisición de medicamen­tos, como atracurio y mida­zolam, necesarios para los pacientes internados por el covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario