La estructura partida­ria empezó a operar en los diferentes municipios del país ante las internas para elegir al candidato que represente al partido político, y Asunción no está ajena a esta realidad. Los presidentes de seccio­nales ya se alinearon al candidato del Gobierno, el colorado oficialista Daniel Centurión.

Un ejemplo claro se dio con el presidente de la Seccio­nal Colorada Nº 45, Alcides Florentín, quien a través de un audio de WhatsApp ofrece cargos en la función pública a cambio de apo­yar al candidato del pre­sidente de la República, Mario Abdo Benítez; uno de los adversarios del actual intendente, Óscar “Nene­cho” Rodríguez, quien va por otro período de admi­nistración.

“No podemos entrar en con­tra del Gobierno, 42 presi­dentes (de seccionales) ya están con ellos y nosotros no podemos hacernos los ter­cos”, se lo escucha decir en el audio viralizado. Además de informar que la decisión ya fue tomada para hacer campaña por el actual con­cejal Centurión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre sus justificaciones para descartar a “Nene­cho” como opción, dijo: “Nunca nos llevó en cuenta ni hizo obras en los barrios, solo escombros tenemos”. Incluso se animó a asegurar que los funcionarios quie­nes lo sigan “estarán en bue­nas manos”, por estar del lado del Gobierno.

Además de reiterar la nece­sidad de sostener a quienes tienen un cargo en la fun­ción pública, “tenemos muchos amigos en la fun­ción pública que necesitan ser recategorizados, nom­brados, que ganen más y conseguir más rubros”, fueron los motivos por los cuales invitaba a sumarse al equipo político. Y les ase­guró más cargos.

“Cuando gane Dany Centu­rión, ahí vamos a meterle a toda la gente que falta en la municipalidad, si Dios per­mite”, sostuvo.

Dejanos tu comentario