La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, recibió ayer la visita de Luis Méndez, agente fede­ral del Servicio de Algua­ciles de los Estados Unidos (United States Marshals Service) dependiente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Al respecto, la fiscala general señaló que fue a los efectos de fortalecer la cooperación existente entre el Ministe­rio Público del Paraguay, y el Departamento de Justi­cia de los Estados Unidos, así como la capacitación de los funcionarios de la insti­tución a su cargo en lo que respecta al crimen transna­cional y otros delitos.

Quiñónez señaló que, en materia de cooperación, está trabajando coordi­nadamente en todo lo que hace a la búsqueda y loca­lización de personas que son requeridas por este país, con orden de extradi­ción. Puso como ejemplo un caso que recientemente se dio a conocer, la detención de Carlos Alberto Peralta Villalba requerido por la Justicia de los EEUU, por la supuesta comisión de los siguientes hechos punibles: agresión sexual, agresión sexual agravada, tentativa de agresión sexual y poner en peligro el bienestar de un niño.

“Pido disculpas, no puedo brindar muchos detalles de lo conversado porque son temas delicados, pero resumiendo es forta­lecer la cooperación que existe y brindar capacitación de los agentes fiscales, funcionarios del Ministe­rio Público en la lucha con­tra el crimen transnacio­nal, crimen organizado, la pornografía, coacción sexual, entre otros delitos”, comentó­.

Dejanos tu comentario