La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, recibió ayer la visita de Luis Méndez, agente fede­ral del Servicio de Algua­ciles de los Estados Unidos (United States Marshals Service) dependiente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Al respecto, la fiscala general señaló que fue a los efectos de fortalecer la cooperación existente entre el Ministe­rio Público del Paraguay, y el Departamento de Justi­cia de los Estados Unidos, así como la capacitación de los funcionarios de la insti­tución a su cargo en lo que respecta al crimen transna­cional y otros delitos.

Quiñónez señaló que, en materia de cooperación, está trabajando coordi­nadamente en todo lo que hace a la búsqueda y loca­lización de personas que son requeridas por este país, con orden de extradi­ción. Puso como ejemplo un caso que recientemente se dio a conocer, la detención de Carlos Alberto Peralta Villalba requerido por la Justicia de los EEUU, por la supuesta comisión de los siguientes hechos punibles: agresión sexual, agresión sexual agravada, tentativa de agresión sexual y poner en peligro el bienestar de un niño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Pido disculpas, no puedo brindar muchos detalles de lo conversado porque son temas delicados, pero resumiendo es forta­lecer la cooperación que existe y brindar capacitación de los agentes fiscales, funcionarios del Ministe­rio Público en la lucha con­tra el crimen transnacio­nal, crimen organizado, la pornografía, coacción sexual, entre otros delitos”, comentó­.

Dejanos tu comentario