La Cámara de Diputados recibirá hoy a Juan Manuel Ayala Acevedo, quien jurará como nuevo diputado titular por Amambay en reemplazo de su tío Robert Acevedo, quien falleció por covid-19 la semana pasada. La sesión está prevista para las 8:30 con 10 puntos establecidos en el día.

Entre los primeros puntos se encuentra el veto del Poder Ejecutivo al proyecto que otorga una compensación económica a las ciudades fronterizas con Argentina. El mismo establece el pago de G. 3 millones a comerciantes formales y G. 500 mil a infor­males por el período de tres meses; sin embargo, desde el Ejecutivo se argumenta que es imposible el cumpli­miento de esta propuesta.

Se trata del proyecto de ley que otorga subsidios excep­cionales directos a trabaja­dores cuentapropistas en situación de informalidad, a comerciantes y afines, ubica­dos en las ciudades de Encar­nación, Alberdi, Puerto Fal­cón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez (Itá Corá), Villa Oliva, Villa Franca, Natalio (Puerto Triunfo), Mayor Otaño y San Rafael del Paraná, respectivamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los puntos a ser tra­tados es el proyecto que des­penaliza el cultivo, la cose­cha y el procesamiento de la marihuana casera para la producción de aceite de cannabis.

“El que tuviere en su poder sustancias a las que se refiere esta ley, que el médico le hubiere recetado o aquel que las tuviere para su exclusivo uso personal, estará exento de pena”, dicta el texto modi­ficado en el artículo 30°.

Dejanos tu comentario