Luego de dos meses de receso parlamentario, los senadores y diputados retoman en la fecha las actividades legislativas con una cargada agenda en ambas cámaras del Congreso Nacional. En Cámara de Diputados se prevé para hoy en Comisión de Asuntos Constitucionales el tratamiento de la reglamentación de la ley de pérdida de investidura de los legisladores.
Otro tema pendiente a analizar en la Cámara Baja tiene que ver con el estudio del veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley de expropiación de la Reserva Yberá, más conocido como Marina Cué, del departamento de Canindeyú.
Por su parte, el diputado por Itapúa, Walter Harms, adelantó que pedirá tratar lo antes posible el veto del Poder Ejecutivo al proyecto que estipulaba una asistencia económica a los comerciantes en área fronteriza con Argentina.
En tanto que en la Cámara Alta, el senador Enrique Bacchetta sostiene que la prioridad debe ser la revisión del Anexo C de la Itaipú Binacional. Cree conveniente que en este tiempo que se inician las laborales legislativas se deben enfocar a profundizar todo lo relacionado al tema.
Mientras que el senador Fernando Silva Facetti dijo que este año esperan ponerse al día con varios proyectos que cuentan con media sanción es el proyecto de ley de procedimientos administrativos.