El atentado que sufrió la intendenta de Villa Vista Norte, Mirkha Argüello, obedece a un tras­fondo político, según mani­festó la propia jefa comunal. La mujer se encuentra esta­blece y recuperándose favorablemente.

“Fueron 7 impactos de bala, todos con orificio de salida. Uno fue lo más cercano a la columna. Me estoy recupe­rando”, expresó ayer la inten­denta de Bella Vista Norte, Mirkha Argüello, en comu­nicación con 650 AM, a menos de 48 horas del atentado de sicariato que sufrió el sábado pasado frente a una despensa en su distrito.

“Es muy difícil decir de dónde viene esto. Nosotros somos personas de bien. Lo único que puede ser es con tinte político, no pueden sacarme con votos y enton­ces hacen esto, para sacarme de otra forma del camino”, afirmó la política colorada, que se encuentra internada en un sanatorio privado de Pedro Juan Caballero, y recalcó que entró a la polí­tica por vocación de servi­cio, que lleva hace 28 años, como ganadera de la región y ofreciendo lo mejor para el distrito, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo más doloroso es que me atacaron como si fuera un delincuente. Nunca tuve pro­blemas con nadie; nunca me involucré en contrabando ni en el narcotráfico. Nunca hice nada para que puedan amena­zarme”, relató. “Tiene que ser de la oposición, de otro par­tido. Dentro del Partido Colo­rado nunca nos tratamos así, siempre resolvimos nuestras diferencias con los votos”.

Argüello contó que el sábado pasado se encontraba hablando con un concejal frente a una despensa, en la vía pública, cuando llegó una moto con dos personas, que se ubicó detrás de su camioneta. Creyó que uno de los descono­cidos, cubierto con quepis y tapabocas, venía al almacén; sin embargo, a seis metros de la intendenta se alzó la remera y disparó. “El lugar donde estaba sentada fueron las 3 primeras balas”, men­cionó la víctima, que corrió por instinto al sospechar de la actitud del sicario.

Argüello refirió que nunca recibió ningún tipo de ame­naza directa, aunque siempre hubo “murmullos” desde que asumió el cargo hace 4 años tras el asesinato del ex jefe comunal Miguel Louteiro. Por esta razón, la intendenta estaba sin custodio ni cha­leco de protección. “No tengo enemigos dentro de la ciudad, no hay un por qué. Yo estoy segura dentro de mi pue­blo”, dijo. “Para mí la polí­tica es la actitud de servicio, de estar en medio de la gente, sin temor a nada”, manifestó. “Me queda todavía este año de mandato. Estoy traba­jando nuevamente por mi candidatura, pero tengo que pensar si voy a continuar por­que no voy a cambiar mi tran­quilidad. No vale la pena”.

El presidente de la ANR, Pedro Alliana, repudió el hecho y pidió a las autorida­des esclarecer el atentado.

Se aguarda declaración, dice fiscal

El agente José Luis Torres dijo que están a la espera de que la jefa comunal los pueda recibir para recabar más datos en torno a la investigación.

El fiscal José Luis Torres, quien investiga el atentado contra la intendenta de Bella Vista Norte, Amambay, Mirkha Angélica Argüello Rojas, refirió que aguarda que la misma se recu­pere para obtener más detalles sobre lo ocurrido en la noche del sábado último. Argüello pasó por una cirugía y se encuentra estable, pero seguirá internada, informó el fiscal del caso.

“Hasta el momento no tengo ninguna motivación sobre este atentado (…). Estaré por la clínica (donde se encuentra la intendenta) para poder entre­vistarme directamente con ella para tener algunos datos”, adelantó en entrevista para la 1020 AM.

Igualmente, el agente fiscal refi­rió que, hasta el momento, no cuenta con ninguna informa­ción respecto al móvil del aten­tado, mencionó incluso que en el primer informe remitido por la Policía Nacional no se seña­lan esos datos.

“Según el informe que recibí del subcomisario Blas Moreno, esos datos no me informa, seguramente va a ampliar su informe. Si me recibe y su con­dición de salud se da, vamos a entrevistarnos para poder tener un rumbo en la investi­gación”, indicó. El fiscal con­tinuó diciendo que se encuen­tran trabajando de manera coordinada con las institucio­nes de seguridad para diluci­dar el motivo del atentado que sufrió la jefa comunal.

Dejanos tu comentario