El diputado del Partido Liberal Celso Kennedy cri­ticó la decisión adoptada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que jun­tamente con el Ministerio de Salud, liderado por Julio Mazzoleni, dieron luz verde para el retorno a las clases de forma presencial este 2 de marzo.

Si bien una gran mayoría de los padres decidió que sus hijos retornen a cla­ses, la infraestructura de los colegios y escuelas no están en condiciones, pues en muchas instituciones no se procedieron a las repa­raciones y algunas están en peor estado que antes de la pandemia, debido al aban­dono por casi un año.

El legislador lamenta la pre­cipitada decisión de volver a clases antes de que se ini­cie una campaña masiva de vacunación. “Creo que las clases presenciales deben iniciarse cuando se dispone de vacunas para proteger a la población vulnerable o cuando la defensa sea sufi­ciente para producir efecto pararrayos. Hablar de inmu­nidad de rebaño al ritmo que se mueve el ministro Julio Mazzoleni es pedir dema­siado”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario