El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encuentra alistando todos los preparati­vos para las elecciones muni­cipales, priorizando las capa­citaciones relacionadas a la nueva legislación que esta­blece el control del finan­ciamiento político y el voto electrónico. La instrucción sobre el uso de las herramien­tas digitales se inicia mañana en Encarnación, Itapúa.

Las jornadas de presentación del “Plan nacional de capaci­tación a elecciones municipa­les - 10 de octubre del 2021” se darán durante los meses de marzo y abril, y estarán dirigidas a las autoridades departamentales, candida­tos, magistrados y jefes de distritos. Mientras que las elecciones internas partida­rias simultáneas se realiza­rán el próximo 20 de junio.

Unas 1.500 máquinas de votación ya fueron distri­buidas a todos los departa­mentos para dar inicio al proceso de actualización. Así se busca avanzar en los aspectos dentro de las inno­vaciones electorales que serán implementadas en las elecciones municipales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ministros del TSJE serán quienes encabecen el plan, María Elena Wapenka acompa­ñará la jornada de capacitación del martes 2 de marzo en Encar­nación, a partir de las 8:00, en la Gobernación de Itapúa.

También estará el miércoles 3 de marzo con las mismas acti­vidades en el Centro de Recep­ción de Visitas de la Itaipú Bina­cional en Hernandarias, Alto Paraná, a las 8:00. A las 10:00 está previsto el lanzamiento del plan con el acompañamiento de la presidenta del Tribunal Electoral del Alto Paraná, Dra. Nilda Elizabeth Brítez.

Mientras que el jueves 4 de marzo, en Coronel Oviedo, en la Gobernación de Caaguazú, el presidente del TSJE, Jaime Bestard, será quien encabece el lanzamiento del plan de capacitación.

Dejanos tu comentario