El precandidato Eduardo Naka­yama, del Partido Liberal, sigue con la misma intención de forta­lecer la fuerza opositora y con­sensuar su candidatura. Reco­noce que la interna partidaria contamina el proceso electoral, pero que se debe consolidar una visión estratégica.

“Creo que para nosotros en el Partido Liberal va a ser estéril una interna, no porque no va a existir un ganador, sino por­que vamos a perder tiempo de valor en ese proceso cuando deberíamos estar invirtiendo en buscar nuevas alianzas en la oposición”, expresó en con­tacto con la 730 AM.

Además, recalcó que en Asun­ción no se puede llegar a la vic­toria electoral sin una alianza opositora amplia. Entonces, se debe ajustar la diferen­cia de visión que existe con el otro precandidato, Gui­llermo Willy Cortés, para cerrar acuerdos y enfrentar al candidato colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sea quien fuera el ganador de la interna colorada, va a ser un rival formidable, sobre todo Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez, quien tiene una gestión visi­ble con lo que hace todos los días al frente de la Municipa­lidad de Asunción y puntea mucho más que todos noso­tros”, añadió.

Dentro del contexto que se da con la crisis del PLRA, con­sidera que tienen que remar contracorriente y correr cuesta arriba. “Tenemos que empezar a colocar esos objeti­vos estratégicos con más pre­mura”, sostuvo.

La interna que se da antes de las elecciones para el nuevo Directorio del PLRA conta­mina el proceso electoral con miras a las municipales, “más allá de que la interna para el Directorio se sabía que iba a ser determinante para las munici­pales, se hizo un trabajo previo de buscar consenso, se concre­taron parcialmente algunas candidaturas y se rompieron otras”, reconoció.

Dejanos tu comentario