Ayer se presentó un pedido de impugnación a la candida­tura de Esteban Wiens a las internas coloradas con miras a la Intendencia de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. El político figura como pastor de una iglesia y aparentemente no cuenta con la antigüedad necesaria de residencia en la localidad, lo que le imposibilitaría para postularse. Las internas están previstas para el 20 de junio del 2021 y las municipales el 10 de octubre próximo.

La impugnación fue presen­tada por Milciades Hernán Castellano Ayala, en su con­dición de afiliado a la ANR, y “con base en consideración de hechos y derechos”. La solici­tud fue hecha al Tribunal Electoral Partidario (TEI).

“Esteban Wiens, al momento de su inscripción en el Registro Cívico Permanente, declaró bajo fe de juramento que el mismo tiene como profesión u oficio pastor de iglesia”, reza parte de los argumentos de la presentación de la impugna­ción, lo cual es impedimento para candidatarse.

Sin embargo, ayer a la tarde se dio a conocer un documento en el que consta que Esteban Wiens es hijo del actual minis­tro de Obras Públicas y Comu­nicaciones, Arnoldo Wiens, y que presentó su renuncia como pastor el pasado 1 de febrero del 2021.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar