El presidente Mario Abdo Benítez men­cionó que el Paraguay pagó el 100% por las vacunas Sputnik V de Rusia. Dijo que se espera que marzo sea un mes positivo para la recepción de más inmunizadores y pide la colaboración de los países de la región que adquirieron mayor cantidad de dosis.

“Yo no quiero decir nada hasta que no tengamos resultados porque se genera una expec­tativa, y yo no quiero que se utilice lo que yo digo para des­pués criticar por el no cum­plimiento de temas que no dependen 100% del Ministe­rio de Salud y del presidente”, dijo Abdo ayer durante su jornada de gobierno en Alto Paraná. Así también, aclaró que “Paraguay hoy tiene saldo cero y un contrato que nos garantiza un millón de vacu­nas de Sputnik V”. Sobre el mecanismo Covax, dijo que en días tendrán un cronograma de entrega.

DONACIÓN DE ITAIPÚ A LA ANDE

El presidente interrumpió su trayecto para agradecer a la Itaipú Binacional, tanto a la margen paraguaya como a la brasileña, por la coope­ración de US$ 203 millones que la hidroeléctrica da a la Administración Nacional de Electricidad (Ande). El pre­sidente, sin hacer precisio­nes sobre en qué se inver­tiría el fondo mencionado, dijo que es un momento importante por el nivel de consumo de los paragua­yos y que con esto se dismi­nuirán los cortes de energía eléctrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“ESE FAMOSO CLICHÉ”

El presidente tomó del fran­cés el término “cliché” para decir que la autonomía y la autosuficiencia energética del Paraguay son una expre­sión e idea que ha sido usada en exceso, hasta el punto en que perdió novedad, espe­cialmente porque en principio fue considerada noto­riamente poderosa. “Al culminar nuestro gobierno, reitero, vamos a cumplir con ese famoso cliché de sobera­nía energética”, dijo Abdo.

­SEPA MÁS

Buscan evitar la “vacunación vip

“El líder del movimiento Honor Colorado en la Cámara de Dipu­tados, Basilio “Bachi” Núñez, anunció que presentará la próxima semana una iniciativa que establece la creación de un registro nacional de los inmunizados contra el coronavirus, con el fin de evitar la “vacunación vip”, tal como lo acontecido en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, entre otros países.

“La próxima semana presentaré con colegas de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que crea el registro nacional de vacunados contra el covid-19, que deberá ser publicado en plata­formas digitales online, exigiremos que sean vacunadas primero las poblaciones más expuestas y vulnerables”. Mencionó que el proyecto sigue siendo analizado juntamente con sus asesores para que no colisione contra la Constitución Nacional.

Dejanos tu comentario