Desde la redacción del dia­rio La Nación, del Grupo Nación, aclaran que el día de ayer la página 5 de su edi­ción impresa fue mal utili­zada para la promoción de una propaganda política. En tal sentido, desmiente cate­góricamente que, ni en sus páginas del diario impreso, como así también en sus dis­tintas plataformas informa­tivas, no se está divulgando ninguna publicidad o propa­ganda política de ningún sec­tor partidario.

A través de redes sociales, corrió una imagen en la que se ve la página 5 de la edición de ayer con una supuesta propa­ganda de una lista de conceja­lías del Partido Liberal Radical Auténtico de la ciudad de Luque. Esto fue desmentido por el propio diputado Carlos Silva, quien aparece en esa página con una nota, y divul­gando igualmente la imagen original del diario impreso.

Al respecto, la fiscala elec­toral de Capital y Cen­tral Myriam González y el juez electoral de Central, Modesto Núñez, encabeza­ron, este miércoles, traba­jos de eliminación de propa­ganda extemporánea ubicada en la vía pública en la Ciudad de Luque y Asunción.

Cualquier propaganda de candidaturas a las munici­pales del 2021 que se realice hoy están infringiendo lo dispuesto en la Ley 834/96 del Código Electoral en su artí­culo 290, el cual establece que se extenderá por un máximo de 60 días, contados retroacti­vamente desde dos días antes de los comicios internos de los partidos políticos, la propa­ganda electoral no podrá exce­der de treinta días. Según el cronograma electoral, el plazo para la propaganda electoral es del 19 de mayo hasta el 17 de junio, para las internas simultáneas del próximo 20 de junio.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar