Los familiares de Óscar Denis siguen esperando resultados concretos sobre el paradero del ex vicepresidente de la República, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los allegados cuestionan también la falta de predis­posición del Gobierno y rei­teran exigencia de coopera­ción internacional.

“A todas luces es necesario que el Estado recurra a la cooperación internacional para capitalizar experiencias que pongan fin a la violencia ejercida por el EPP. Alzamos nuestra voz como mujeres y madres paraguayas, que al igual que todas nuestras com­patriotas, no deseamos que niños ni niñas sean sumados a las filas del EPP”, agregó.

Óscar Denis fue secuestrado en su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Con­cepción, el 9 de setiembre y hasta el momento nada se sabe de su paradero. “El Estado paraguayo ha fallado y sigue fallando en su obliga­ción de evitar que sigan ocu­rriendo secuestros e inclu­siones de menores de edad en filas del EPP”, lamentó Beatriz Denis, hija del secuestrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario