El diputado por Ñeembucú y candidato a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos Silva, cree que es necesario impulsar una reforma estructural no solo política, sino financiera de la agrupación y contar con una institución que respete las decisiones que son adoptadas por las máximas instancias. Sostiene que esto es necesario para apuntar y encarar de manera conjunta las alternativas de solución para las necesidades de los paraguayos.
“Queremos recuperar la conducción partidaria, la vocación de poder que tiene la centenaria nucleación, atendiendo que estos 2 grupos antagónicos de actitudes irreconciliables que ni siquiera tienen la posibilidad de hablar por teléfono, entonces vemos que esa disputa inconducente de la cúpula liberal, perjudica tremendamente a los intereses partidarios, de los candidatos que se presentan en diferentes contiendas electorales y que no siempre son airosos por esta rivalidad. Queremos cambiar un poco el enfoque político del directorio, no puede ser un ring político, no puede ser una plataforma electoral que pretende llevar a un grupo sectario o a una persona en un espacio de poder”, sostuvo ayer en el programa “Fuego cruzado” emitido por el canal GEN.
Añadió que el PLRA, encabezado actualmente por el cuestionado e imputado Efraín Alegre, debe ser un espacio de “convergencia”, entre sus autoridades, dirigentes y afiliados para consensuar proyectos y no solo discutir cuestiones “caseras”.
“Tiene que ser un espacio de convergencia de todos los sectores del Partido Liberal en donde no solamente se puedan discutir cuestiones caseras de cargos, de zoquetes y de mantenerse en la zona de confort de sus líderes, sino que los liberales se encuentren en el directorio para discutir temas nacionales, para que como resultado de esa discusión se pueda consensuar alternativas de solución para colaborar como partido en las mejoras de la calidad de vida de los paraguayos y de la reforma estructural de la nación”, mencionó.
Silva fue contundente en afirmar que el conflicto interno se debe principalmente tanto al sector del senador Blas Llano y el efrainismo. Agregó que en la nucleación lo que se pretende es instalar un modelo anárquico.
“Las irresponsabilidades en este caso son compartidas desde el punto de vista desde el momento que no tengan la madurez política de sentarse a hablar y consensuar por lo menos 3 o 4 líneas de acción. Yo creo que hay una inmadurez total y bueno algunos pretenden plantear un modelo anárquico que no respete la institucionalidad del partido y la institucionalidad de la República. Algunos no respetan lo que se acuerda en el directorio partidario y otros no respetan lo que de repente en la máxima instancia jurisdiccional como el TSJE”, refirió.
Agregó que en la actualidad ante la proximidad de las elecciones partidarias y municipales se debe priorizar a todos los aspirantes a cargos electivos para posteriormente dar lugar a los intereses de la cúpula partidaria. El legislador sostuvo que el conflicto solo motiva a los paraguayos y principalmente al electorado liberal a no depositar su credibilidad. “Se debe anteponer los intereses de los candidatos que representarán al partido el 10 de octubre próximo y luego los intereses de la cúpula partidaria”, mencionó.