El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, contestó a su colega Manuel Ramírez Candia, quien señaló que los integrantes de la máxima instancia judicial se dejaron influenciar para elegir al nuevo presidente, César Diesel Junghanns. Destacó que nunca incursionó en la política partidaria ni en los gremios estudiantes.
“Quiero hacer mención a un hecho que fue de público conocimiento, la semana pasada, la nota del ministro Ramírez Candia, donde endilgó a los ministros de la Corte que estábamos influenciados por intereses partidarios para la elección de las autoridades de la Corte”, dijo a los medios de prensa, este miércoles Martínez Simón, quien presidió la Corte en el periodo anterior.
Sostuvo que él nunca incursionó en la política partidaria, no está afiliado y nunca hizo intervención en ningún movimiento partidario, ni siquiera en la época de estudiante y menos al ser elegido como ministro de la Corte Suprema de Justicia.
El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligió al ministro César Diesel Junghanns como nuevo presidente de la máxima instancia judicial para el período 2021/2022. Por su parte, Ramírez Candia se ratificó ayer en sus expresiones sobre la presunta injerencia política.