El senador Fernando Silva Facetti cues­tionó al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por estar rodeado de gente irracional, violenta e intolerante, además de des­tacarse por su mala admi­nistración, que ahora le cuesta una demanda del Ins­tituto de Previsión Social (IPS) por falta de pago del seguro social de los funcio­narios de la entidad política.

“Lo sucedido en el partido es producto de la política ins­taurada por Efraín Alegre hace tiempo. Está rodeado de gente irracional, into­lerante, violenta y, sobre todo, incapaz de entender cómo funciona nuestro sis­tema democrático”, cues­tionó ante los ataques que sufrieron unas dirigentes al inscribir sus candidaturas por parte de los efrainistas.

En cuanto a la demanda del IPS, aclaró que se trata de una deuda de G. 1.500 millo­nes ante la falta de pago del seguro social a sus funciona­rios. “El IPS ya demandó por G. 1.500 millones por todos estos planilleros que tenía Efraín porque gastaba G. 300 millones alegremente, como su apellido lo indica, para tener a sus paquitos alrededor, que le recorda­ban que era churro, lindo y que era el único salvador de la República”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclaró que esta es una deuda exclusivamente generada bajo la gestión de Efraín.

En el 2016 Alegre contrató jóvenes que “luego serían los jóvenes de Alón, los jóve­nes efrainistas” que cobra­ron salarios de entre G. 4 y 6 millones. Todos eran planilleros porque no tra­bajan debido a que hacían campaña por Efraín en el 2018, acotó.

En cuanto al procedimiento administrativo, sostuvo que se les hacía firmar recibos comunes “a los paquitos de Efraín, para justificar los gastos del partido. Pos­teriormente, esos recibos comunes los utilizó para justificar ante la Justicia Electoral los recursos que recibe del Estado. Teniendo en cuenta el informe, el órgano electoral, que está obligado a reportar cual­quier irregularidad, remi­tió copias al IPS desde donde constatan que el PLRA con­taba con empleados que no fueron registrados en la pre­visional. El ente realizó una investigación y sancionó al partido opositor con una multa de G. 1.500 millo­nes por no haber pagado el aporte obrero-patronal de los empleados”.

Ante esta situación, la admi­nistración de Alegre reco­noce la deuda y se com­promete a pagar en forma fraccionada en 24 meses; sin embargo, no fue abonada ni una sola cuota, comentó el legislador. El IPS va a embar­gar los fondos del partido, aparte de los G. 25 mil millo­nes que ya tiene embarga­dos por bonos no pagados, agregó Silva Facetti.

Dejanos tu comentario