El Partido Liberal sigue con sus quiebres institucionales. Ante esto, el senador Enri­que Salyn Buzarquis acusa al presidente, Efraín Alegre, de ser un dictador, por ponerse en primer lugar antes que el partido y el país.

“Efraín cumplí la ley, oiko nde­hegui peteî dictador, más de 12 años con tu caprichito, poné en primer lugar el partido y el Paraguay”, manifiesta el legis­lador liberal candidatado para el Directorio del PLRA. Así también, reitera a Alegre que en todos estos años que estuvo al frente del partido no tuvo la capacidad, como presidente, de pacificar ni de unir toda la oposición.

Primeramente, Buzarquis requirió a Efraín respetar la resolución del TSJE sobre la reposición del auténtico Tribunal Electoral Inde­pendiente. Sería la segunda resolución sobre el mismo hecho. “El problema, Efraín, es que vos no respetás nada, hablás de la ley, la Constitu­ción, el estatuto, pero no res­petás absolutamente nada”, expresó el legislador liberal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, sostiene que siem­pre manipula, miente y busca la pelea, el enfrenta­miento y la división interna. Buzarquis recuerda que cuando salió la resolución del TSJE para que se rea­licen las elecciones par­tidarias, ellos respetaron al igual que Alegre, quien no descalificó la postura, pues le beneficiaba. “Ahí te callaste, como siempre”, añadió.

“Estás poniendo en peligro todas las candidaturas de intendentes y concejales, de todos los equipos, incluyendo el tuyo”, le señala y recuerda que la inscripción de candi­daturas cierra a medianoche. “Solo te importás vos, pri­mero vos, segundo vos, tercero vos”, dice el político liberal y le advierte que, ante cualquier osadía de seguir con el atrope­llo, si pone 50 personas, ellos van a poner 500. “Vamos a entrar en ese juego. A partir del 20 vamos a pacificar el par­tido”, concluyó.

Dejanos tu comentario