El senador Martín Aré­valo indicó que, ante el fracaso de ges­tión del Ministerio de Salud Pública en la compra de las vacunas contra el covid-19 en cantidades mayores, se debe­ría comenzar a considerar la posibilidad de que el sector privado pueda paliar esas falencias. Indicó que tiene previsto una reunión con los representantes de Cifarma para saber cuáles son las tra­bas que tienen para la provi­sión de las vacunas. “Lo que no podemos seguir permitiendo es que nos siga mintiendo la gente del Ministerio de Salud. Es evi­dente que no tiene la capacidad para traer las vacunas”, afirmó.

Lamentó que la cartera sani­taria solo haya conseguido traer las dosis para inmuni­zar a 2.000 personas, lo cual calificó de un “chiste de mal gusto”. Ante esa situación, plantea otras soluciones ante el fracaso de Salud Pública. “Tenemos que comenzar a mirar a las empresas priva­das, que de seguro tienen la facilidad, infraestructura, logística para traer esas vacu­nas que son muy importan­tes para todos los paragua­yos. Porque sin las vacunas no habrá reactivación econó­mica”, remarcó.

Recordó que luego de que el ministerio cayera en una grave crisis de corrupción, con el intento de compra de insumos médicos chinos, esto generó una burocracia innece­saria. “Hoy Bolivia, Uruguay ya están gestionando sus vacunas y otra vez nosotros nos man­dan muestras gratis”, lamentó el parlamentario oficialista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario