El diputado Celso Kennedy cuestionó el inicio del proceso de vacunación que se dio oficialmente ayer en el país con la inmunización del personal de blanco, apuntando a las altas expectativas que se generan frente a la baja cantidad de dosis recibidas. El legislador afirmó que “no es nada” para cubrir las necesidades urgentes del país.
El Gobierno recibió el jueves 4.000 dosis de la vacuna Sputnik V, que serán destinadas en su totalidad al sector sanitario de primera línea en la lucha contra el covid-19, médicos de las unidades de terapia intensiva (UTI). El diputado señaló que las 4.000 dosis “en términos epidemiológicos no son nada”, excepto para disminuir el riesgo de gravedad de las personas que trabajan de cerca con el virus.
“La vacuna induce a una posibilidad alta de generar defensas en el organismo, lo que significa que ninguna persona puede asegurar que no va a contagiarse después de la vacunación. Como son tan pocas dosis, 4.000, si tiene una eficiencia de 90%, serían 3.600 personas las que no se enfermarían, pero las 400 restantes sí”, expresó a La Nación.
Lo que se consigue con esta primera tanda de vacunas es que “Paraguay no sea el último en recibir vacunas en la región”, lamentó.