La ex fiscala Blanca Agüero, precandidata a la Intenden­cia de la ciudad de Lambaré, apuntó contra la senadora Lilian Samaniego y el vicepre­sidente de la República, Hugo Velázquez, por respaldar al actual intendente, Guido Gon­zález, quien cuenta con el apoyo del ex jefe comunal e imputado por malversación de fondos Roberto Cárdenas. “Hay una falta de renovación de la clase dirigencial, hace décadas que tenemos los mismos conceja­les, dirigentes nacionales que supuestamente representan a Lambaré, pero en realidad hoy, por lo que veo, representan un poco a sus propios intereses. Me extraña mucho que la senadora Lilian Samaniego deje que su candidato Guido González, actual intendente, se deje apa­drinar por ejemplo por gente como Roberto Cárdenas”, dijo en comunicación con la radio Universo 970 AM.

Agüero detalló que Cárdenas cuenta con un total de cuatro procesos penales pendientes de juicio por malversación de fondos del municipio lambareño. “Que tome el lugar la gente que corres­ponde, mujeres, jóvenes, dirigen­tes políticos sanos”, indicó.

SEPA MÁS

González busca su reelección

El actual intendente de Lambaré, el colorado Guido González, ya se encuentra en plena campaña electo­ral buscando su reelección para el siguiente período por el movimiento Compro­miso Republicano. El jefe comunal asumió el cargo en marzo del año pasado tras la renuncia del intendente liberal Armando Gómez. González ejercía la presi­dencia de la Junta Municipal y por decisión de sus cole­gas fue electo jefe comunal para culminar el mandato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la redacción del dia­rio se hace la aclaratoria por la confusión que generó la publicación de ayer lunes 22 de febrero, en la página 3, en la noticia titulada: “Lilian ‘construye’ con los escom­bros en Lambaré”. Errónea­mente se mencionó el nom­bre del intendente Guido González al pie de la foto, haciendo referencia a un encuentro con el grupo que corresponde al ex inten­dente Roberto Cárdenas. González aclaró que no par­ticipó del mencionado acto.

Dejanos tu comentario