La Real Academia Española define el término “escombro” como desecho, lo que queda de una obra o de un edificio arruinado. Las imágenes de la presentación de una ciudad de Lambaré “renovada”, con la presencia de la senadora Lilian Samaniego y el ex intendente Roberto Cárdenas, en el lan­zamiento de la precandida­tura del colorado Guido Gon­zález, rompe la definición del término.

En los últimos días, estamos asistiendo a la presentación de candidaturas a cargos municipales en varios dis­tritos y entre ellos Lambaré no es la excepción. Pero mien­tras la ciudadanía reclama renovación y nuevas figu­ras en el escenario político, el actual intendente, Guido González, está rodeado de los mismos de siempre.

El ex intendente Roberto Cárdenas estuvo presente en el lanzamiento de la precandidatura de Guido González en Lambaré.FOTO:GENTILEZA

LOS MISMOS DE SIEMPRE

Los mismos concejales que están hace décadas en el muni­cipio, los mismos líderes nacio­nales, como la senadora Lilian Samaniego y el vicepresidente Hugo Velázquez. Incluso, el ex intendente Roberto Cárdenas acompaña a González en sus recorridos casa por casa. Esto no es de sorprender, ya que su hijo y sobrino son candidatos a concejal y ambos apoyan la campaña de González por el rekutu.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex intendente de Lambaré Roberto Cárdenas se salvó en su momento de ir al penal de Tacumbú, siendo beneficiado con medidas alternativas a la prisión en un caso de sobre­costo de más de 1.400 millo­nes de guaraníes en la distri­bución de alimentos a diversos centros educativos, entre ellos el Colegio Nacional de Lam­baré, lo que motivó la denun­cia hecha por los padres de esa institución educativa.

PROHIBICIÓN

La resolución que había sido dictada por el juez de Garan­tías Hugo Came dispuso ade­más la prohibición a Cárdenas de acercarse a la Municipali­dad de Lambaré, así como al Colegio Nacional de esa ciu­dad. La muestra de apoyo brindada al candidato Guido González por la senadora Lilian Samaniego, rodeada de viejos conocidos de la política lambareña, confirma que será una propuesta electoral que valdrá su peso en escombros.

Dejanos tu comentario