El Plan Nacional de Desarro­llo 2030 de Paraguay ve con suma importancia el desa­rrollo de la estadística ofi­cial como herramienta para el diseño, monitoreo y eva­luación de la política pública, más aún en el contexto de la pandemia del covid-19 y sus efectos negativos en el país. Es por ello que resulta opor­tuno la aprobación de un cré­dito de U$S 43 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a mejorar la calidad de la infor­mación estadística oficial en Paraguay.

De acuerdo a la publicación de Valora Analitik, el forta­lecimiento de la capacidad para producir estadística oficial que sea oportuna, confiable y accesible es de vital importancia para informar sobre las acti­vidades del Gobierno, el sector privado y todos los ciudadanos. Menciona, además, que este pro­grama apoya la realiza­ción del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CNPV).

También apoya el Censo Indí­gena y promueve el aprove­chamiento estadístico de los registros administrativos. Señala, además, que forta­lecerá técnica, operativa y organizacionalmente al Ins­tituto Nacional de Estadística (INE) para mejorar la calidad de la información estadística oficial y avanzar en la medi­ción de los objetivos de desa­rrollo sostenible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario