El vicepresidente de la Repú­blica, Hugo Velázquez, sentó postura en referencia a las eventuales protestas socia­les, reclamos presupuesta­rios y el debate sobre los tri­butos que se darán en poco tiempo. Como solución a las eventuales protestas, el vice­presidente considera cru­cial la producción de empleo digno y no coincide con car­gar con más impuestos a la franja contributiva actual.

Enfatizó que la pobreza se enfrenta con trabajo, no con más impuestos. “Para distri­buir riqueza, tenemos que generarla y ella se consigue con la producción del trabajo. La pobreza se enfrenta con trabajo para la gente, no con más impuestos”, sostuvo.

También expresó su lectura de los hechos que se aproxi­man, como las discusiones sobre reprogramaciones presupuestarias, protestas sociales por más ayuda y no faltarán debates sobre los tributos. “Debemos enten­der que la única forma para que el trabajo rinda frutos es con la cooperación y no la confrontación; nadie aban­donará la pobreza mediante donaciones y subsidios, sola­mente”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La única manera de salir de la pobreza es con el trabajo. Por ello, es importante crear más condiciones para el sec­tor privado, opinó.

Dejanos tu comentario