Óscar Rodríguez, intendente de Asunción, informó durante una entrevista al canal GEN que varios concejales asuncenos presentarían una propuesta para detener las obras del viaducto de la zona del Botánico para obligar al MOPC a que cumpla el compromiso de poner en condiciones las calles alternativas a la obra.
Rodríguez aclaró que existe un convenio firmado entre la Municipalidad de Asunción y el MOPC, en el que este se comprometió a poner en condiciones tanto la avenida Artigas como las calles alternativas a la obra del viaducto del Botánico como parte de una compensación por el permiso para la construcción.
“CIUDADANÍA NO SABE”
“Ya hemos enviado la nota al MOPC, reclamando que den respuesta porque la ciudadanía no sabe esto y nos atacan, diciendo que Artigas está intransitable y es cierto. Tienen toda la razón, pero el MOPC se comprometió a hacerlo y no cumple”, explicó el intendente.
Indicó que la municipalidad no realiza esa tarea actualmente para evitar que le sea reclamado por los contribuyentes haber utilizado dinero para realizar un trabajo, cuya responsabilidad recae en el MOPC.
“Los concejales están pensando en detener la obra del viaducto hasta que el MOPC nos dé una respuesta. No queremos perjudicarte, sabemos que el Gobierno es de tu mismo signo político, pero vamos a presentar una minuta encomendándote que se suspendan las obras hasta tanto y cuanto el MOPC cumpla el convenio firmado”, le expresaron algunos concejales. Recordó la campaña sucia instalada en su contra desde el propio Gobierno central y la poca ayuda que recibe de los entes estatales que deben cumplir su función con la ciudadanía.
“Les vuelvo a decir, no le están perjudicando a Nenecho, le están perjudicando a la ciudadanía y de qué amor a Asunción van a hablar. Lo están haciendo con todos los ciudadanos que transitan por la ciudad”, respondió el precandidato colorado tras la consulta sobre cómo iría a encarar esta campaña en su contra tras denunciar a la Essap y al MOPC.
Rodríguez manifestó que existe intención de sus adversarios políticos de instalar una campaña sucia en su contra, aunque en realidad la inacción de entes como la Essap es una verdadera campaña sucia en contra de todos los asuncenos.