La familia Morínigo Florenciano, padres del oficial Edelio Morínigo, secuestrado hace 2.420 días, anuncian una próxima movilización frente a la Comandancia de la Policía Nacional ante el silencio de las autoridades respecto al secuestro de su hijo por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La madre, Obdulia Florenciano, indicó que la movilización aún no tiene fecha, pero será en la capital exigiendo la renuncia del comandante Francisco Resquín y el director de Policía de Concepción, comisario Crescencio Portillo.
La mujer manifestó que siente el “ninguneo” de las autoridades policiales, además de estar muy abandonados por parte de la institución policial. “Nos sentimos muy abandonados dentro de la institución, el comandante (Resquín) ya va a ser un año que asumió, él no nos recibe, no se comunica con nosotros ni nos invita a reunirnos en su oficina. Esto nos parece muy grave porque mi hijo es un prisionero de guerra a causa de la institución policial, y ellos creo que deberían preocuparse un poco más por nosotros, atendiendo que un hijo de esa institución está secuestrado”, lamentó la madre de Edelio.
Por otra parte, Obdulia Florenciano aclaró que la familia no ha recibido ninguna pensión del Estado, y que todo el proyecto del año pasado que se publicó en las noticias y que incluso ellos fueron hasta la capital a firmar documento está quedando en el famoso “oparei”. “En diciembre salió en las noticias y yo fui hasta Asunción porque yo iba a recibir una pensión, pero eso nunca se cumplió con nosotros. Eso se terminó todo otra vez, pero está mal que una autoridad haga esas promesas y quede en la nada”, lamentó.