“No creo en brujas, pero de que las hay, las hay”, dice un popular y antiguo refrán, que bien podría aplicarse a una situación que hoy está generando dolores de cabeza a la ciudadanía, en especial la asuncena. Se trata de la poca disposición que presenta la Essap para solucionar problemas generados por la gran cantidad de caños rotos en las calles asuncenas. Aunque este hecho no es nada nuevo, tiempo atrás la solución parcial o total a estos problemas llegaba desde la empresa sanitaria estatal con cierta demora, pero llegaba.
Desde hace algunas semanas, el actual intendente de la ciudad de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, viene reclamando al ente estatal la intervención de su personal en las calles capitalinas; sin embargo, nada de esto está ocurriendo. Había mencionado que podría tratarse de un complot hacia su gestión.
“Nosotros no podemos hacer nada con los baches si la Essap no repara sus caños rotos”, explicó “Nenecho” y reclamó la actitud del Gobierno, asegurando que no le perjudica a él, sino a los ciudadanos.
“No creo en brujas”, sería la respuesta para quienes piensan que esto se trataría de maniobras con tinte electoralista dentro de las internas del Partido Colorado, considerando que “Nenecho” Rodríguez es uno de los precandidatos y quien lleva ventaja, según las últimas encuestas realizadas.
LA ESSAP JUNTO CON DANI CENTURIÓN
“Pero de que las hay, las hay”, dirían quienes ven a Hugo Daniel Medina Jara, uno de los más altos directivos de la Essap (figura como director en el portal web de la institución), realizando una ferviente campaña política partidaria a favor del precandidato oficialista Daniel Centurión, rival del actual intendente.
“Señores de la Essap, por favor, vengan a reparar sus caños rotos para que podamos realizar el bacheo”, pedía hace unos días Rodríguez en un video compartido en sus redes sociales, mientras se observaba a los conductores atropellar los profundos pozos llenos de agua servida.
El director de la Essap, Hugo Daniel Medina Jara, escribió en sus redes sociales, hace poco más de 10 días, lo siguiente: “Comenzamos un proyecto, ideas, trabajo, con firmeza, trayectoria y convicción, para una ciudad de Asunción distinta. Involúcrate acompañándonos juntos con Dani Centurión”. Es muy probable que mientras este mensaje de apoyo era escrito por Medina Jara, varios conductores atropellaban los cráteres formados por las cañerías destruidas y sin reparar por la Essap, así como decenas de electores eran salpicados por los residuos cloacales que inundan los barrios de la ciudad.